Lirismos

lunes, 12 de octubre de 2009 9:17 Publicado por César

El yo lírico se queja.
Se lastima los ojos
de tanto buscar
la concurrencia de dos personas

El tú lírico se ve difuso
Figura fantasma
Diluida entre un mar de caras
de presencia esquiva

El yo lírico se disfraza
Se maneja de mil maneras
Pero nada le funciona
Teme no ser nada

El tú lirico toma forma
A veces se enfoca
pero luego se deshace
y se va como una exhalación

El yo lirico se pinta de colores
y juega a ser fénix
Trata pero no puede
Busca pero no encuentra

El tú lirico se disimula
Se esconde
La ambigüedad de género es su aliada
y otros trucos del idioma

El yo lirico es una caja de sorpresas
Saca de donde no hay
Inventa lo que no existe
y termina donde empezó

El tú lírico me desencadena



Ilustración: "Deseo" de Alberto Montt
http://blogdelmontt.blogspot.com/

0 Response to "Lirismos"

Publicar un comentario